Los ingresos petroleros de Rusia para el presupuesto estatal aumentaron casi un 50 % en mayo con respecto a hace un año, al subir los precios del crudo y adaptarse la nación a las sanciones, reporta Bloomberg con referencia a sus cálculos basados en datos del Ministerio de Finanzas de Rusia.
Según la agencia, los impuestos relacionados con el petróleo ascendieron a 632.500 millones de rublos (7.100 millones de dólares) en mayo, mientras que los ingresos totales por petróleo y gas aumentaron un 39 %, hasta 793.700 millones de rublos (8.938 millones de dólares).
Bloomberg atribuye esta dinámica al aumento de los precios del crudo ruso Urals y al hecho de que Moscú se haya adaptado a las sanciones vendiendo petróleo a los mercados asiáticos y utilizando una 'flota en la sombra'.
Según el artículo, "los ingresos petroleros de Rusia el mes pasado podrían haber sido superiores si no se hubieran visto mermados por las enormes subvenciones a los productores de combustible del país". Se detalla que el Gobierno pagó casi 202.000 millones de rublos (2.275 millones de dólares) a las empresas por el suministro nacional de gasóleo y gasolina y que los pagos compensan parcialmente a las refinerías por la diferencia de precios de los carburantes en Rusia y en el extranjero.