Maxim Oreshkin, jefe adjunto de la Administración del presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este jueves que para que la economía del país sea exitosa es necesario contar con un Ejército exitoso.
Durante el XXVII Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF-2024), al alto funcionario le preguntaron sobre los objetivos de la nación euroasiática en el futuro próximo, a lo que respondió que las metas las define el mandatario ruso. "Está claro que el presidente siempre da prioridad a la calidad de vida de la población, por lo que ésta es la base de cualquier tarea, de cualquier objetivo", declaró.
Asimismo, Oreshkin dijo que, teniendo en cuenta la actual situación en el mundo, Moscú se centrará en garantizar la soberanía a tres niveles: estatal, cultural y de valores y económico. "Desde el punto de vista del Estado, esta es, por supuesto, la tarea clave para los próximos seis años: la modernización de nuestras Fuerzas Armadas", puntualizó.
En este sentido, el vicejefe de la Administración Putin dijo que hay que tener en cuenta la experiencia obtenida en la operación militar especial, las innovaciones tecnológicas y cambios en el sistema de gestión, refiriéndose al nombramiento del economista y ex viceprimer ministro Andréi Beloúsov a cargo del Ministerio de Defensa. "No habrá soberanía económica sin soberanía estatal. Esto es obvio y tampoco hay economía exitosa sin un ejército exitoso", recalcó.