La OTAN realiza ejercicios para ensayar una invasión de los países de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), ha declarado este jueves el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Serguéi Shoigú.
"A lo largo de las fronteras norte y oeste de la zona de la seguridad colectiva, aumenta la presencia militar de la Alianza [Atlántica], se despliegan nuevos sistemas de armas", ha denunciado Shoigú, resaltando que la "actual expansión de la OTAN" representa una amenaza inmediata para los países de la OTSC.
En este sentido, Shoigú detalló que, últimamente, el bloque militar occidental "aumenta el número de provocaciones en el espacio aéreo" y lleva a cabo "numerosos ejercicios militares, en el marco de los cuales también se hacen simulacros de la invasión del territorio de los países de la OTSC".
La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), integrada actualmente por Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán, contaba con otro miembro en sus orígenes: Armenia. Sin embargo, el pasado febrero, el primer ministro armenio, Nikol Pashinián, anunció que su país "congela" su participación en este bloque de seguridad colectiva.