El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Dejen de decir mentiras": Petro responde a quienes critican su visita a la ONU

Publicado:

En medio del debate abierto en Colombia sobre la conformación de una Asamblea Nacional Constituyente, el presidente de ese país, Gustavo Petro, descartó que vaya hacer esa petición ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, como parte de la visita que hará para denunciar el incumplimiento del Acuerdo de Paz de 2016.

"Dejen de decir mentiras. Yo no voy a pedirle al Consejo de Seguridad que avale una Constituyente colombiana", escribió el mandatario en X y ratificó su propuesta de invocar al poder constituyente como mecanismo para lograr que se cumpla lo estipulado en el Acuerdo entre el Estado colombiano y las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Esta reacción es a propósito de la intensa polémica entre voceros aliados del Gobierno, opositores y expresidentes sobre el supuesto llamado de Petro a una Constituyente para modificar la carta magna y lograr su reelección, lo que ha sido negado en varias oportunidades por el presidente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7