El expresidente peruano Pedro Castillo ha arremetido contra su sucesora, Dina Boluarte, durante una audiencia en la que declaró su posición respecto al pedido de la Fiscalía de la Nación de ampliar la prisión preventiva en su contra por el presunto delito de rebelión y otros, informaron este jueves medios locales.
"Concluyo diciendo que todas las imputaciones que me hace el día de hoy el Ministerio Público son más falsas que las pestañas y la nariz de la 'pinocho' que está en palacio avalada por el hampa que está en la Plaza Bolívar", afirmó.
Los comentarios del que fuera jefe de Estado entre julio de 2021 y diciembre de 2022 son en referencia a la operación de nariz a la que se sometió Boluarte en junio del año pasado. Debido a la intervención quirúrgica, la mandataria tuvo que ausentarse de sus labores un total de 12 días, por lo que la congresista Ruth Luque presentó una denuncia constitucional.
Desde la Fiscalía han solicitado que se amplíe otros 18 meses la prisión preventiva para Castillo, argumentando que se trata de un proceso judicial complejo que todavía se encuentra en la etapa intermedia. Por su parte, la defensa del acusado pide que sea procesado en libertad con medidas cautelares.