El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Argentina ha sido eliminado de manera definitiva, anunció este jueves el Ministerio de Justicia del país.
"Este organismo fue creado y utilizado por la administración anterior con fines político-partidarios, para propagar e imponer una agenda ideológica, contratar militantes, y organizar charlas y eventos", reza el comunicado.
"Ninguna de sus acciones concluyó en la baja del índice del delito. Por el contrario, el pueblo argentino fue testigo de su sesgo ideológico en la defensa discriminatoria de las víctimas", añade.
Asimismo, el texto señala que se detectó en la Subsecretaría de Género —nombre que recibió dicha cartera el pasado mes de diciembre mientras se completaba su cierre— una clara superposición de funciones con distintas agencias gubernamentales que se dedican a la misma tarea, lo que "implicaba un sobremantenimiento de edificios, estructuras y más de 800 empleados".
"Esta decisión responde a nuestro compromiso con la transformación, eficientización y reducción del Estado, continuando siempre con la defensa y protección de la ciudadanía contra la violencia", concluye el Ministerio de Justicia.