El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha perdido la razón, afirmó el jueves el político francés Florian Philippot, líder del partido Les Patriotes y exdiputado del Parlamento Europeo.
"¡Macron está completamente loco!", escribió Philippot en un tuit. "Anunció la transferencia de aviones de combate Mirage 2000-5 a Ucrania, despojando aún más al Ejército francés y acelerando aún más la escalada hacia la Tercera Guerra Mundial", criticó.
De forma igual, el político condenó la decisión del mandatario de entrenar a 4.500 soldados ucranianos y su posición de "ningún tabú" en relación al envío de militares franceses a Ucrania.
"Esta agenda de guerra debe romperse lo más rápido posible", instó el exeurodiputado. "Salgamos de la OTAN, deshagámonos de esa maldita agenda. Esta guerra no es nuestra. ¡Paz!", concluyó.
Los comentarios de Philippot se producen en respuesta a las declaraciones realizadas por Macron el mismo jueves. "Anunciaremos mañana el traslado de Mirage 2000-5 a Kiev", dijo el mandatario, agregando que ha propuesto que "pilotos ucranianos sean entrenados este verano en Francia", mientras que un total de "4.500 soldados ucranianos" recibirán instrucción. Además, defendió que no hay que "excluir" el posible envío de instructores militares franceses a Ucrania.