La respuesta de un diputado del conservador Partido Popular (PP) de Madrid en el Pleno de la Asamblea regional ha causado sorpresa y asombro por su forma de abordar uno de los problemas que aqueja a los madrileños: el intenso calor que hace en la capital de España en la época estival.
La ciudad ya ha llegado a los 33 grados de máxima durante los últimos días y, si bien se espera que en las próximas jornadas las temperaturas den un respiro, con descensos de hasta 10 grados, se sabe que los termómetros no tardarán en subir hasta los 40.
En este contexto, desde la oposición regional de Más Madrid, se interpela al partido gobernante, el PP, sobre la habilitación de espacios en la ciudad para que los ciudadanos puedan refugiarse de la canícula durante las horas más calurosas, sobre todo las personas más vulnerables que no tienen sistemas de refrigeración en sus hogares.
Más Madrid ha compartido el video con la inesperada respuesta con el comentario "pedimos árboles y sombra para refugiarnos del calor". En la grabación, se escucha al diputado Enrique Serrano decir: "Yo les animo, señores de Más Madrid, que si pasan por una iglesia y tienen calor, pasen, y pueden rezar un padrenuestro", para añadir a continuación: "O no".
Antes, aludiendo a las soluciones de "toda la vida", había sugerido también la posibilidad de meterse en los centros comerciales, eso sí, sin dar ningún nombre concreto para no hacer publicidad.