Una persona falleció y otra más resultó herida a consecuencia de un ataque armado registrado este viernes, cuando dos desconocidos dispararon contra un grupo de estudiantes de la Universidad de Panamá que participaban en una práctica en un campus localizado en Veraguas.
La situación se produjo cuando dos personas desembarcaron de un vehículo y realizaron "detonaciones hacia un grupo de personas que se mantenían dentro de la Universidad", informó un portavoz de la Policía Nacional en un video difundido en X.
"Queremos resaltar que estas personas contra las cuales atentaron posiblemente tienen rencillas con otros grupos criminales, lo que produce estos hechos delictivos lamentables", completó.
Eran estudiantes
El incidente fue confirmado en las redes sociales por el rector de la institución, Eduardo Flores Castro. En su mensaje, el académico aseguró que las víctimas eran estudiantes de Ciencias Agropecuarias.
Por su parte, la casa de estudios lamentó lo sucedido en un comunicado, precisó que ambos cursaban su primer año y anunció la suspensión de las actividades académicas y administrativas por el resto del día.
Posteriormente, Castro reveló a la prensa que el estudiante asesinado respondía al nombre de Álvaro Leones, a quien describió como "un destacado miembro" de la "comunidad universitaria, cuyo compromiso académico y espíritu solidario dejan una huella imborrable en toda la comunidad universitaria".
Entretanto, el director del Centro Regional Universitario de Veraguas, Pedro Samaniego, aclaró que "el estudiante herido es Anel Terreros y está siendo atendido en el Hospital Regional Chicho Fábrega".