Un desconocido ha agredido este viernes en el centro de Copenhague a la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen. El agresor fue arrestado, mientras que Frederiksen permanece consternada por el ataque, indicaron desde su Oficina.
No se han dado a conocer más detalles sobre el suceso, y por el momento tampoco se saben los motivos de la repentina agresión.
Políticos y miembros del Gobierno danés han condenado el ataque contra la primera ministra. El ministro de Industria, Negocios y Finanzas, Morten Bodskov, calificó el suceso de "completamente loco" y "terrible", mientras que el presidente del Partido Popular Danés, Morten Messerschmidt, subrayó que "la violencia nunca está bien".
"Debo decir que nos conmociona a todos los que estamos cerca de ella. Algo así no debe ocurrir en nuestro país hermoso, seguro y libre. Todos tenemos la responsabilidad de cuidarnos los unos a los otros y de cuidar los valores en los que se basa nuestro país", expresó, a su vez, el ministro de Medioambiente, Magnus Heunicke, quien calificó el ataque de "feo e inaceptable" e instó a avanzar juntos, "independientemente de las diferencias políticas".