El primer ministro francés, Gabriel Attal, mencionó el viernes objetos como preservativos y una Nintendo Switch en un último intento de ganar a través de redes sociales los votos de los jóvenes para las elecciones europeas.
Según informan medios locales, el Gobierno centrista de Attal lucha por reducir la enorme ventaja de la ultraderechista Agrupación Nacional en los sondeos de opinión pública cuando Francia vote el domingo en las elecciones al Parlamento Europeo.
En el último día legal de campaña en Francia, Attal se refirió a un preservativo, una Nintendo Switch y un cargador universal como prueba de los beneficios que la Unión Europea (UE) aporta a los jóvenes. "Estos tres objetos tienen algo en común: Europa", dijo en redes sociales Attal, que a sus 35 años es el primer ministro más joven de Francia. Según él, gracias a Europa, "todos los preservativos que se compran cumplen todos los requisitos de protección y seguridad".
Asimismo, Attal aseguró que la UE ha obligado a Nintendo a sustituir gratuitamente sus consolas de videojuegos Switch que ya no funcionan y está obligando a los fabricantes a tener un único cargador de teléfono a partir de diciembre.
El primer ministro explicó que Europa está "en peligro" y advirtió de los riesgos de una victoria de la extrema derecha en caso de baja participación. El presidente del país, Emmanuel Macron, expresó el jueves una advertencia similar. "Vayan a votar el 9 de junio, es muy importante. Lo digo porque siempre pienso en nuestros amigos británicos que no fueron a votar el día del Brexit. No ir a votar es dejar en manos de otros el futuro de nuestro continente y de nuestro país", dijo.