Un Boeing 737-800 con 163 pasajeros y nueve tripulantes a bordo despegó el pasado 4 de marzo del aeropuerto de Bristol (Reino Unido) cuando solo le quedaban tres segundos de recorrido en la pista, tras sufrir un fallo técnico, reportó este viernes Daily Mail.
El avión con destino a Gran Canaria se elevó cuando solo quedaban 260 metros de pista y superó el final del asfalto a solo 3 metros de altura. A continuación, pasó por encima de una cercana carretera volando a una altura de menos de 30 metros.
Cuando las ruedas de la aeronave se despegaron del suelo, el Boeing se desplazaba a unos 277 km/h, lo que significa que se habría quedado sin pista menos de tres segundos después, detalla el medio.
En este contexto, el Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos del Ministerio de Transportes inició la investigación del incidente, que calificó de "grave" y emitió una advertencia especial a las compañías aéreas que utilizan Boeing 737-800 NG (Nueva Generación) sobre el problema de 'software' que puso en peligro la seguridad del vuelo.
El organismo también denunció que Boeing era consciente del fallo del 'software' antes del incidente, pero ninguno de los dos pilotos se percató de la potencialmente falta de potencia necesaria para despegar con seguridad.