Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han rescatado este sábado a otros cuatro rehenes de los más de 200 que fueron secuestrados el pasado 7 de octubre por el movimiento palestino Hamás, informa el organismo.
Se detalla que Noa Argamani, de 25 años; Almog Meir Jan, de 21; Andréi Kozlov, de 27 y Shlomi Ziv, de 40 años, "se encuentran en buen estado de salud" y que han sido trasladados a un centro médico "para someterse a nuevos exámenes médicos".
Durante la operación de rescate, las fuerzas israelíes asaltaron simultáneamente dos emplazamientos de Hamás en Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza. En uno de ellos fue rescatado Argamani, mientras que Meir Jan, Kozlov y Ziv se encontraban en el segundo.
En una publicación de X, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, divulgó fotos del momento en que aterrizó el helicóptero con tres de los rehenes que han sido liberados.
Además, en redes sociales se ha difundido el video en el que se ve a Argamani en el momento del reencuentro con su padre de camino al hospital.
Mientras se desarrolló la operación, se llevaron a cabo intensos ataques aéreos en la zona contra emplazamientos de Hamás y en apoyo de las tropas terrestres, mientras que las autoridades sanitarias del movimiento palestino informaron de al menos 93 víctimas entre los palestinos, recoge The Times of Israel.
"Agresión bárbara y brutal"
Por su parte, la Oficina de Medios del Gobierno de la Franja de Gaza señaló que las fuerzas israelíes han lanzado "un ataque brutal sin precedentes contra el campo de refugiados de Nuseirat", que ha dejado decenas de muertos y heridos en las calles.
"Continúa su agresión contra todas las áreas de la gobernación central [Deir al Balah], y el Hospital de los Mártires de Al Aqsa se encuentra en una situación catastrófica", denunció el organismo, citado por Al Jazeera.
Además, aseguró que el Ejercito israelí lanzó "una agresión bárbara y brutal" en el campamento, dirigida directamente a los civiles, mientras las ambulancias y la Defensa Civil no pueden llegar a la zona debido a la intensidad del bombardeo.