Artilleros rusos han vuelto a destruir un carro de combate ucraniano de fabricación estadounidense, reportó este sábado el Ministerio de Defensa de Rusia.
Los militares dispararon contra un М1 Abrams un proyectil guiado de alta precisión Krasnopol desde un obús autopropulsado Msta-S, que estaba camuflado en una arboleda. Un dron de reconocimiento Orlán-30 ayudó a dirigirlo hacia el objetivo y registró el impacto. Un guiado preciso del proyectil y el control visual del impacto fueron clave para el éxito de los artilleros, según el comunicado.
En otro vídeo publicado por el ministerio se apreciar cómo un soldado ruso lanza un cuadricóptero para dirigirlo luego hacia un vehículo blindado de infantería M2 Bradley de las Fuerzas Armadas de Ucrania que avanzaba por una carretera rural. El dron FPV descendió en picado contra la parte delantera del blindado y lo atacó con una munición explosiva de alta potencia antitanque, rompiéndole la coraza.
Según los militares, la destrucción del Bradley tuvo lugar en la zona de la localidad de Avdéyevka, al norte de Donetsk.
Tanto un blindado Bradley como tanques Abrams previamente destruidos o neutralizados por las tropas rusas formaron parte el pasado mes de mayo de una exposición en Moscú de trofeos de combate recuperados desde el comienzo de la operación militar especial. Además de material bélico estadounidense, se exhibió un vehículo blindado de infantería alemán Marder y también armas de Francia, Alemania, Reino Unido, República Checa y Turquía.