Mauricio Macri se ha alineado con Javier Milei en sus críticas contra el presidente del Gobierno español y ha lanzado otro dardo a Pedro Sánchez, acusándolo de "arrastrar" la amistad entre ambas naciones en su propio beneficio político.
"Me apena ver que el presidente Sánchez arrastre la amistad histórica argentino-española en su estrategia electoral, mientras calumnia al PP, un partido que hizo de España lo que es hoy y que además fue una de las mayores fuentes de inspiración y apoyo que tuve para crear el PRO argentino", escribió el expresidente de Argentina en X.
"Creo que el PP sigue siendo la mejor respuesta al futuro de España. Gracias Mariano Rajoy, Alberto Núñez Feijoo e Isabel Díaz Ayuso por cultivar siempre la amistad entre nuestros ciudadanos", agregó.
Sánchez criticó este viernes el cierre del Ministerio de la Mujer en Argentina, paso, que, en su opinión, "hace daño", y sostuvo que Milei "no quiere que se visibilice la causa de la mujer".
A su vez, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, acusó a Sánchez de "intromisión" en los asuntos internos de la nación. "Sacó la embajadora por intromisión. ¿Y ahora, @sanchezcastejon?", expresó Bullrich, cuestionando los pasos del presidente del Gobierno de España.
Macri, por su parte, retuiteó la respuesta del subsecretario de prensa de la Presidencia, Javier Lanari: "Hacer daño es descuartizar a una mujer, dársela a los chanchos y culpar a la víctima. Hacer daño es canjear planes por sexo. Todo eso pasó con Ministerio de la Mujer".