El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, ha calificado de "exitosa" la operación del Ejército de Israel para rescatar a cuatro rehenes israelíes que fueron secuestrados el 7 de octubre de 2023 por el movimiento palestino Hamás.
"Las fuerzas de seguridad israelíes llevaron a cabo con éxito una operación para rescatar a cuatro rehenes de las garras de Hamás en Gaza", afirmó, agregando que Washington "elogia la labor de los servicios de seguridad israelíes que llevaron a cabo esta audaz operación".
Según el alto funcionario, "EE.UU. apoya todos los esfuerzos para conseguir la liberación de los rehenes que aún están en manos de Hamás", lo que "incluye las negociaciones en curso u otros medios".
Por su parte, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, tachó la operación de "espantosa". Borrell se refirió al operativo como "otra masacre" contra civiles, señalando que la UE la condena "en los términos más enérgicos". "El baño de sangre debe terminar inmediatamente", añadió el diplomático.
El número de muertos por la incursión israelí en el campo de refugiados de Nuseirat durante la operación de rescate asciende a 210, al tiempo que hay cientos de heridos.