La Policía del municipio regional de Peel, en la provincia canadiense de Ontario, informó el viernes sobre la detención de Frank Stronach, un destacado empresario de 91 años, en el marco de una investigación por agresión sexual ocurridas desde hace más de 40 años.
Según el comunicado, las supuestas agresiones sexuales "se extendieron desde 1980 hasta una fecha tan reciente como 2023". Asimismo, la Policía indicó que el multimillonario ha sido puesto en libertad condicional a la espera de una comparecencia ante el Tribunal de Justicia de Ontario.
Stronach se enfrenta a cinco cargos penales, que incluyen violación, atentado al pudor contra una mujer, dos cargos de agresión sexual y un cargo de confinamiento forzoso. El agente de policía Tyler Bell aseguró que hay más de un acusador.
Por su parte, el abogado de Stronach, Brian Greenspan, afirmó que su cliente "niega categóricamente las acusaciones de incorrección que se han vertido contra él", y "espera tener la oportunidad de responder plenamente a las acusaciones y mantener su legado como filántropo e ícono de la comunidad empresarial canadiense".
Stronach, nacido en Austria, se convirtió en una de las personas más ricas de Canadá al crear la empresa automotriz Magna en 1957 y convertirla en uno de los mayores proveedores mundiales de piezas de coches. Un portavoz de la compañía aseguró que el multimillonario no ha tenido ninguna relación con la empresa desde que renunció en 2010.
Asimismo, la compañía de apuestas de caballos fundada por el empresario, Stronach Group, emitió un comunicado en el que asegura que está al tanto de las "graves acusaciones", pero que Stronach "no ha tenido un papel formal ni ha participado en las operaciones de la empresa en ninguna capacidad durante varios años".