Los hutíes rebeldes han atacado este domingo con misiles balísticos un destructor británico, informó el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, Yahya Sarea.
"La unidad de misiles llevó a cabo una operación militar contra el destructor de buques de guerra británico Diamond en el mar Rojo con varios misiles balísticos y, gracias a Alá, el impacto fue preciso", reza el comunicado.
Además, el vocero indicó que se realizaron "dos operaciones militares conjuntas contra dos barcos pertenecientes a empresas que violaron la decisión de prohibición de acceder a los puertos de la Palestina ocupada".
Yahya Sarea detalló que se trata del buque Norderney, que tras el ataque empezó a arder, y el MSC Tavvishi que fue alcanzado en el mar Arábigo. También señaló que las dos operaciones se llevaron a cabo con varios misiles navales y balísticos, así como drones.
"Las fuerzas armadas yemeníes continúan cumpliendo con su deber religioso, moral y humanitario para con el pueblo palestino, y sus operaciones no cesarán hasta que cese la agresión y se levante el asedio al pueblo palestino en la Franja de Gaza", avisó el vocero.
Por su parte, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha rechazado las declaraciones sobre el ataque al destructor. "Estas afirmaciones son falsas", aseveró un portavoz del organismo, citado por Reuters.