Un incendio que se produjo el pasado domingo destruyó completamente la histórica iglesia anglicana de Santa Ana, en el extremo oeste de Toronto, recoge la CBC.
La iglesia, que fue construida a inicios del siglo XX, albergaba pinturas de 3 artistas canadienses del 'Grupo de los Siete', que se instalaron en el templo en la década de 1920 y fue declarado sitio histórico nacional en 1996. El reverendo Don Beyers, párroco de la iglesia, afirmó que entre las llamas se perdieron obras "invaluables". "Las obras de arte no tenían precio. Eran murales, hermosos murales", manifestó Beyers y agregó: "Eran impresionantes. Es un verdadero misterio para nosotros cómo sucedió esto", indicó.
El subjefe de bomberos de la ciudad canadiense, Jim Jessop, señaló que el edificio había quedado "completamente destruido". "Esta es una pérdida devastadora para la comunidad", afirmó a los periodistas. También comentó que el "incendio aún no ha sido considerado de naturaleza criminal" y que las autoridades comenzarán las investigaciones este lunes.