Una mujer india ha enviado una petición a la presidenta del país, Droupadi Murmu, en la que solicita permiso para que se le aplique la eutanasia tras haber sido brutalmente violada en grupo, informó este martes Times of India.
La víctima, de 36 años y cuyo nombre no se ha revelado, es procedente de un pueblo del estado de Uttar Pradesh y pertenece a la casta de los dalit, la más baja del sistema social del país asiático. Afirma que el 14 de mayo fue agredida sexualmente por Mohammad Azim, de 35 años, y dos amigos suyos, que presuntamente le dieron una bebida con sedantes que hizo que no pudiera resistirse.
El hecho de que la mujer conociera al hombre que posteriormente la violó hizo que bajara la guardia y bebiera lo ofrecido. La mujer quería formalizar una denuncia en la comisaría local, pero fue rechazada inicialmente. Al final, logró presentarla diez días después de la agresión sexual, aunque los presuntos autores del delito no fueron detenidos.
Aunque luego se realizó un examen médico, la superviviente teme que el retraso de más de diez días hiciera que los resultados no fueran concluyentes. La víctima también criticó a la Policía por acusar al presunto autor en virtud de la Sección 376 del Código Penal Indio (IPC), que hace referencia a la violación en general, en lugar de la Sección 376D, que se refiere específicamente a la violación en grupo.
La mujer solicita ahora permiso a las autoridades para poner fin a su vida, pero es poco probable que lo consiga, según el Daily Mail. En efecto, la legislación india solo permite la eutanasia pasiva, poniendo fin al soporte vital de pacientes gravemente enfermos sin esperanza de recuperación.