El Palacio de Versalles ha sido evacuado la tarde este martes. De acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales, se vio una columna de humo saliendo del techo de la antigua residencia real, ubicada cerca de París.
Testigos afirman que se disparó la alarma de incendio y posteriormente todos los visitantes fueron evacuados. Al lugar acudió un grupo de bomberos, mientras cientos de personas aguardaban cerca de los portones de lo que hoy es un museo, recogen medios locales.
El diario Le Parisien señala que el foco del fuego se localizó en el ático, a nivel del tejado, exactamente en un lugar que estaba bajo restauración. El incendio fue rápidamente controlado y el palacio reabrió sus puertas al público poco después, cerca de las 16:00 (hora local).
La administración del sitio turístico precisó que no hubo heridos ni daños a las "colecciones patrimoniales". Al mismo tiempo, se informó que se realizará una investigación para determinar con exactitud el origen y las circunstancias del incidente.