Una motobomba explotó este miércoles en pleno centro del municipio colombiano de Jamundí (Valle del Cauca) y dejó seis personas heridas, según recoge Caracol Radio. Entre los lesionados se encuentran un sargento de la Policía y una patrullera, detalló la Alcaldía local.
El artefacto explotó cerca del Parque Principal, frente a dos agencias bancarias, recoge El Colombiano. En las adyacencias se encuentra un Comando de Atención Inmediata (CAI), por lo que se maneja la hipótesis de que habría sido planificado para atentar contra los agentes policiales.
Los heridos fueron llevados al Hospital Piloto de Jamundí y uno de ellos fue referido a la Fundación Clínica Valle del Lili, en Cali, debido a que se encuentra en condición delicada.
En sus redes, la Alcaldía pidió la población mantener la calma y solicitó al Gobierno colombiano "mayor apoyo" y "acciones contundentes" para "enfrentar la ola de violencia" en contra de ese municipio ubicado en el sur del Valle del Cauca.
"Jamundí no puede seguir viviendo bajo esta amenaza constante", dice la publicación.
Los hechos de violencia también ocurrieron en el corregimiento de Potrerito, en la zona rural de Jamundí, donde hubo un hostigamiento contra la subestación de Policía. Según Caracol Radio, hubo ataques con explosivos y disparos de ametralladora contra el lugar. Hasta el momento no se han reportado heridos.
Desde hace meses que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, suspendió el cese al fuego con las disidencias de 'Iván Mordisco', las hostilidades contra la población y atentados contra la fuerza pública han aumentado en los departamentos del Cauca y Valle del Cauca.
En mayo pasado hubo otro atentado con motobomba contra una estación de Policía en Jamundí, que dejó dos uniformados heridos.