La periodista de RT Diana Deglauy resultó afectada por el empleo de gases lacrimógenos por parte de la Policía mientras estaba cubriendo este miércoles la manifestación en Buenos Aires contra la Ley Bases, uno de los proyectos fundamentales del presidente argentino Javier Milei.
Además, la Policía Federal Argentina tiró gas pimienta a varios diputados que se manifestaban en las inmediaciones del Congreso, donde se debate el proyecto. En las redes sociales se difundieron videos que muestran el momento del ataque contra uno de ellos.
Las masivas protestas fueron convocadas por partidos de oposición, organizaciones sindicales, universitarias, de derechos humanos y múltiples colectivos.
A lo largo de los últimos 6 meses, el proyecto cambió radicalmente, ya que al principio fue bautizado como "Ley ómnibus" porque contenía 664 artículos que modificaban por completo el funcionamiento del país en materia económica, laboral, administrativa, energética y social.
Ahora, en cambio, después de múltiples recortes y modificaciones, ya solo cuenta con 232 artículos, pero sigue siendo impugnada, en particular, en los artículos que le delegan facultades especiales al presidente, que conceden inéditos privilegios impositivos a las empresas extranjeras y que privatizan compañías como Aerolíneas Argentinas.