Un participante de la manifestación que tiene lugar en las inmediaciones del Congreso argentino para protestar contra la Ley de Bases propuesta por el Ejecutivo se hizo viral en las redes sociales tras subirse desnudo al Monumento a los Dos Congresos en Buenos Aires.
El hombre, que aparentemente se enfrentó a la Policía con los pantalones abajo, se subió sin ropa a lo alto de una escultura mientras era vigilado de cerca, recoge TN. Minutos más tarde, los bomberos se apersonaron en el sitio y lograron bajarlo ileso.
Jornada represiva
La discusión en el Senado del paquete legislativo con las reformas que pretende adelantar la Administración del presidente Javier Milei inició cerca de las 11.00 (hora local), en medio de un fuerte despliegue policial y militar, con el que se pretendía impedir la circulación de personas y de vehículos en las inmediaciones del Palacio Legislativo.
Sin embargo, cerca de las 14.00 se registraron las primeras arremetidas de la Policía contra un grupo de manifestantes, que se saldó inicialmente con cinco diputados lesionados del grupo opositor Unión por la Patria. Según reportes de medios locales, fueron trasladados a un centro de salud por lesiones oculares causadas por los gases lacrimógenos.
Posteriormente, las fuerzas del orden enfrentaron a los ciudadanos con gas pimienta, balas de goma y cañones de agua, mientras que algunos participantes encendieron barricadas y lanzaron a los funcionarios tanto bombas molotov como piedras. De momento, se ha informado de la detención de 29 personas.
Entretanto, desde la Oficina de la Presidencia felicitaron a las fuerzas de seguridad "por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas que con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetrar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación Argentina".