El ministro de Desarrollo Social de Honduras, José Carlos Cardona Erazo, fue captado movilizándose en un monopatín eléctrico por una calle de Tegucigalpa.
Las imágenes fueron registradas por un conductor, que reconoció desde su coche al ministro montando un 'e-scooter', seguido muy de cerca por una camioneta Toyota Prado. Medios locales señalan que se trataba de un vehículo que lo custodiaba, presuntamente del Estado.
"Ponte a trabajar, Cardona", le gritó el autor de la grabación, que circula desde la semana pasada en redes sociales.
El 'influencer' hondureño Rashid Mejía, fundador del movimiento social Una Sola Voz por Honduras, compartió la grabación en X y cuestionó que Cardona, a quien etiquetó en su publicación, estuviera "paseando en hora laboral y con una Prado atrás de escolta".
El ministro se pronunció ante las acusaciones y explicó que llevaba 2 meses trasladándose de esa forma entre dos oficinas para "ahorrar combustible". Asimismo, desmintió que la camioneta que se ve siguiéndolo tuviera alguna relación con él. "La Prado detrás no anda conmigo, yo uso un Renault desde hace 4 meses. No te cansas de quedar como imbécil, imbécil", dijo refiriéndose a Mejía.
Rashid no tardó en responder y llamó "cínico" al ministro, por no reconocer que la camioneta lo siguió en todo su recorrido. "El cinismo es típico en las personas como vos, inestables emocionalmente", aseveró.
La controversia no pasó desapercibida entre usuarios de redes sociales, que también desaprobaron las acciones de Cardona. Una persona preguntó si era legal usar ese tipo de monopatines en calles y avenidas, y además sin casco y sin placas. Otro, afirmó que el titular de Desarrollo Social estaba poniendo en riesgo su vida y la de los otros que transitan por la vía pública.
Asimismo, y a pesar de las aclaraciones del propio Cardona, muchos internautas también creen que estaba siendo escoltado por un vehículo, y lo instaron a ser sincero y decir la verdad. Pidieron no insultar la inteligencia de los hondureños e hicieron burla de su argumento de que estaba ahorrando combustible, con una camioneta detrás de él.