Muere uno de los periodistas rusos heridos en un ataque ucraniano
El corresponsal Alexéi Ívliev y el cámara Valeri Kozhin, ambos empleados de la cadena rusa NTV, han resultado heridos de gravedad como resultado de un ataque de las fuerzas ucranianas contra la República Popular de Donetsk.
"En estos momentos, ambos están siendo operados", han comunicado desde la cadena.
Ívliev y Kozhin, ambos empleados de la cadena rusa NTV, resultaron heridos de gravedad tras un ataque de las fuerzas ucranianas contra la República Popular de Donetsk la tarde de este jueves. Después de varias horas en el quirófano, el camarógrafo Valeri Kozhin sucumbió a sus heridas.
En el mismo incidente resultó herida otra persona: un oficial ruso que les acompañaba y que también ha sido ingresado en un hospital local. Los tres estaban trabajando en el pueblo de Gólmovski, localizado a unos 70 kilómetros al noreste de la ciudad de Donetsk.
De acuerdo con la información preliminar, las posiciones del Ejército ruso —donde los periodistas estaban trabajando en un reportaje sobre los bombardeos de las fuerzas de Kiev contra civiles de la zona— fueron atacados por un dron ucraniano.