Una brutal pelea se desató en la prisión de West Valley, California, cuando el recluso Christopher Lommie Jackson intentó apuñalar este martes a otro convicto con un cuchillo de metal fabricado en la cárcel y los guardias del correccional intercedieron, comunicó el Departamento del Alguacil del Condado de San Bernardino. Ante la intervención de los agentes, Jackson, de 25 años, embistió con singular violencia a un ayudante del alguacil de 45 años, agresión captada por una cámara.
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD
En el video, grabado en el pasillo del penal, se observa a Jackson tirando al suelo al agente e intentando apuñalarlo. El resto de los oficiales se abalanzaron sobre él en un esfuerzo por inmovilizarlo. El agente atacado sufrió "heridas moderadas en la cara y fue tratado y dado de alta en un hospital local", señalaron en el comunicado.
La Oficina del Alguacil señaló que Jackson cumple condena por asesinato desde el 2019 y cuenta con un largo historial de arrestos previos por delitos violentos en el condado de San Bernardino.
"Tal comportamiento violento representa una seria amenaza a la seguridad de nuestro personal y de la población de reclusos", comentó el alguacil Shannon Dicus. "Nuestros agentes trabajan incansablemente para mantener el orden y proporcionar un ambiente seguro dentro de nuestras instalaciones correccionales. Buscaremos las máximas consecuencias legales para quienes lleven a cabo ataques en nuestras instalaciones correccionales".