Un grupo de destructores del Comando del Teatro Sur del Ejército Popular de Liberación de China realizó recientemente ejercicios militares de larga duración en el mar de la China Meridional.
Las maniobras, que duraron seis días, estaban centradas en asalto marítimo, operaciones antisubmarinas, práctica de disparos contra objetivos terrestres y reabastecimiento en el mar, informan medios locales.
Los simulacros se produjeron en un momento en que las tensiones aumentan tras una serie de enfrentamientos que involucraron barcos guardacostas chinos y filipinos en las islas y arrecifes en disputa en el mar de la China Meridional.
Se trató de la primera vez que China desplegó en un mismo ejercicio tres de sus destructores de misiles guiados Tipo 055, los más avanzados buques de esta clase disponibles.
Según medios chinos, el elemento más llamativo de las maniobras tuvo lugar cuando los tres destructores avanzaron primero uno al lado del otro y luego en línea, y simularon una operación de reabastecimiento en el mar.