Hallan cuatro muertos en los escombros de un edificio derrumbado en Rusia por un ataque de Ucrania
Cuatro cuerpos han sido hallados entre los escombros del edificio de apartamentos bombardeado este viernes por las Fuerzas Armadas de Ucrania en la ciudad de Shebékino, en la provincia rusa de Bélgorod. La información ha sido proporcionada por el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.
El ataque provocó el derrumbe de la entrada de un edificio de apartamentos. El gobernador de la región, Vyacheslav Gladkov, comunicó que a consecuencia del ataque, al menos siete personas resultaron heridas, cuatro de ellas han sido hospitalizadas.
Según datos preliminares, 20 apartamentos resultaron dañados. En las labores de rescate participaron más de 380 especialistas de los servicios operativos y de emergencia, así como cerca de 50 unidades de equipo técnico.
Por su parte, el portavoz oficial del Kremlin, Dmitri Peskov, condenó el ataque, señalando que el Ejército ucraniano "continúa el bombardeo indiscriminado de infraestructura civil".
Shebékino limita con la provincia ucraniana de Járkov y es objeto de bombardeos casi a diario. Este martes, un hombre murió y al menos tres personas resultaron heridas en un ataque ucraniano contra la ciudad, perpetrado con un lanzacohetes múltiple.