Buques rusos de la Flota del Pacífico llevaron a cabo ejercicios militares conjuntos con la Armada de Egipto en aguas del mar Mediterráneo, informó este sábado el Ministerio de Defensa de Rusia.
Las actividades incluyeron el despliegue de destacamentos en zonas designadas, maniobras tácticas conjuntas, prácticas de comunicación y vuelos de helicópteros en cubierta.
Como parte del escuadrón egipcio, participó la fragata Al-Qadir. Entretanto, la formación de buques rusos estuvo formada por el crucero de misiles Varyag y la fragata Marshal Sháposhnikov, que anteriormente habían zarpado del puerto egipcio de Alejandría, donde cumplían con una visita de negocios.
El adiestramiento ha sido considerado "otro paso práctico en el ámbito del fortalecimiento de la cooperación naval ruso-egipcia", destacan desde el ministerio ruso. Entretanto, la Flota del Pacífico señala que, con el cumplimiento de las actividades de sus marineros en el Mediterráneo, están estrechando lazos con países amigos de forma "demostrativa y con firmeza".
Los ejercicios finalizaron con una ceremonia de despedida, durante la cual los navíos de ambos países partieron sus rumbos al son de sirenas.