Kiev ve la necesidad de la presencia de Moscú en las negociaciones, opinó el domingo el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, citado por el medio Strana.ua.
"Por supuesto, necesitamos a la otra parte en la mesa de negociaciones", afirmó Kuleba. "Es obvio que ambas partes son necesarias para poner fin a la guerra", agregó.
"Entendemos perfectamente que llegará el momento en que será necesario hablar con Rusia" continuó el diplomático. "Nuestro trabajo es garantizar que Ucrania esté en la posición más fuerte en ese momento", señaló.
Al mismo tiempo, el ministro destacó que "la idea es que la próxima cumbre [de paz] sea el fin de la guerra".
Mientras, el alto funcionario observó la diferencia entre las posiciones de Occidente y el resto del mundo. "Ayer se escucharon voces del Sur Global sobre los difíciles compromisos que son necesarios alcanzar. Este no es el lenguaje que escuchamos de los socios occidentales", dijo.
- La llamada 'conferencia de paz en Suiza', a la que Rusia no fue invitada y que reunió a menos asistentes de los esperados, se celebró los días 15 y 16 de junio. Una serie de países importantes se negaron a participar en la cumbre, afirmando que no tiene sentido discutir la posibilidad de poner fin al conflicto sin Moscú.