Marine Le Pen, líder del partido francés derechista Agrupación Nacional, ha expresado en una entrevista con El Periódico publicada este lunes que se requiere mantener negociaciones con Rusia para intentar resolver el conflicto en Ucrania, dado que Kiev no está en condiciones de poder ganarlo.
"¿Cree realmente que podemos negociar la paz sin hablar con uno de los beligerantes? Quienes creen esto son más una pose que una realidad", afirmó, agregando que hay que "hablar con Rusia para intentar conseguir una salida positiva para Ucrania de este conflicto que evidentemente no puede ganar".
Asimismo, la política expresó la esperanza de que "Francia desempeñe un papel en esta solución razonable" para garantizar "un rápido retorno a una paz duradera".
Entre otras cosas, Le Pen destacó que apoya las iniciativas de apoyo militar o civil a Kiev, pero deben estudiarse cuidadosamente las sanciones contra Rusia. "Pienso, por ejemplo, en la guerra energética que hemos emprendido y que ha sido devastadora para nuestras economías", señaló.
Durante la llamada 'cumbre de paz de Ucrania', que se celebró los días 15 y 16 de junio en Suiza y a la que Rusia no fue invitada, diversos países ya manifestaron que, sin Moscú, ni la cumbre ni ninguna otra negociación sobre el conflicto ucraniano dará fruto alguno.