El Gobierno de Ucrania no ha logrado acordar con un grupo de tenedores de bonos sobre la restructuración de unos 20.000 millones de dólares de su deuda internacional en el curso de unas conversaciones formales que duraron casi dos semanas, informa Reuters citando una declaración gubernamental.
El trato previo con los acreedores, que le permitió a Kiev suspender pagos tras el inicio de la operación militar rusa, expira en agosto.
Kiev asegura que el diálogo continuará mediante los respectivos asesores y que proseguirán las negociaciones bilaterales con otros acreedores también. El ministro de Finanzas, Serguéi Márchenko, afirmó que espera que las partes alcancen el consenso para el 1 de agosto.
La incertidumbre sobre el asunto eleva la posibilidad de que Ucrania entre en suspensión de pagos. Los eurobonos del país denominados en dólares cayeron 1,7 centavos en la mañana del lunes. Los vencimientos a corto plazo cotizaron a niveles muy deteriorados, entre 26 y 30 centavos por dólar, reporta la agencia.