El movimiento libanés Hezbolá difundió este martes imágenes que logró captar con un dron y que muestran instalaciones militares ubicadas en el distrito de Haifa, en el norte de Israel.
Según esa agrupación, el vehículo aéreo no tripulado consiguió pasar desapercibido para la defensa del país hebreo y regresó al Líbano sin ser detectado.
En las imágenes se observa el puerto de la ciudad de Haifa, ubicado a menos de 30 kilómetros de la frontera con el país árabe, e incluyen vistas de una base militar naval, el aeropuerto y la central eléctrica, así como fábricas militares, depósitos de armas, instalaciones de los sistemas de defensa aérea de la Cúpula de Hierro y la Honda de David, además de zonas residenciales de la cercana ciudad de Kiryat Yam.
Al Manar, canal de televisión al que se vincula con Hezbolá, señaló que gracias a las imágenes obtenidas tiene ahora el grupo ubicados los objetivos militares en caso de un conflicto en la región.
Al respecto, el ministro israelí de Exteriores, Israel Katz, advirtió que se acerca el momento en que Tel Aviv "cambie las reglas del juego contra Hezbolá y el Líbano". "En una guerra total, Hezbolá será destruido y el Líbano sufrirá un duro golpe", aseveró.
Poco después de la publicación de las imágenes, las Fuerzas de Defensa de Israel reportaron la intercepción de tres "objetivos aéreos sospechosos" en el norte del país, lanzados desde el Líbano.