El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, afirmó este miércoles en declaraciones a Izvestiya que el nuevo formato de colaboración entre su país y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en el sector sanitario es un "reinicio de las relaciones preexistentes, pero con nuevos objetivos".
Líneas de colaboración
De acuerdo con el jefe de la cartera de Salud rusa, el nuevo formato de cooperación entre los dos países abarca áreas como la colaboración en el ámbito de enfermedades infecciosas, el campo de atención materno-infantil y la transplantología, etc.
"La medicina rusa dio un gran paso adelante en los últimos años y vemos que tenemos algo para compartir con nuestros colegas coreanos", indicó Murashko, destacando que también hay que aprender del país asiático en cuanto a su estilo de vida saludable.
Según el ministro, los médicos de Rusia ya han visitado la nación vecina para el intercambio de experiencias. Por su parte, los médicos norcoreanos llegan a Rusia para realizar programas de capacitación. "En un futuro cercano se celebrará la llegada de especialistas en genética [de la RPDC] que van a colaborar con los especialistas nacionales [rusos]", indicó.
Cabe destacar que durante la primera visita oficial del presidente ruso, Vladímir Putin, a la RPDC en más de 20 años, los representantes de ambos países firmaron el Acuerdo de Cooperación para la Sanidad, la Educación Médica y la Ciencia, que busca fortalecer y estrechar lazos en el sector sanitario.