La empresa rusa de ingeniería robótica Gumich, con la participación del consorcio estatal Rostec, ha desarrollado un robot de combate llamado Impuls-M, destinado a varios usos militares.
Un video difundido por Rostec este viernes muestra a la máquina, con y sin carga, mientras supera un terreno accidentado, incluidos algunos charcos, y sube exitosamente una rampa de decenas de metros de largo. A modo de cargamento, se colocaron cajas de municiones y otro equipo pesado.
Este robot con orugas mide poco más de dos metros y puede transportar cargas de hasta una tonelada sobre una superficie horizontal, mientras que en superficies con inclinación de hasta 30 grados es capaz de llevar media tonelada de carga. El mantenimiento del chasis es sencillo en condiciones de campo y las pruebas demostraron que el vehículo puede seguir moviéndose aunque pierda varios rodillos.
Impuls-M puede equiparse con distintos módulos de combate, por ejemplo, una lanzadera de misiles antitanque. Próximamente, se prevé llevar a cabo pruebas con sistemas antitanque instalados.