Asesor de Putin: "Occidente vuelve a utilizar el nazismo contra Rusia"
Estados Unidos y el Reino Unido han resucitado el nazismo en Europa, mientras siguen hablando de la democracia y la libertad, para dirigirlo contra Rusia, afirma Nikolái Pátrushev, asesor presidencial ruso.
"Sin escatimar palabras en defensa de la 'libertad y la democracia', los dirigentes oficiales y ocultos de Estados Unidos e Inglaterra volvieron a su anterior apoyo a la ideología fascista y nazi en Europa, respaldando entusiásticamente la mayor militarización desde la Segunda Guerra Mundial con ideas rusófobas", escribe el alto funcionario en su artículo para la revista Natsionálnaya Oborona.
Analizando los intentos de Occidente de restringir el fortalecimiento de Moscú tras la desintegración de la URSS, Pátrushev señala un amplio abanico de métodos de trabajo subversivo utilizado para romper los lazos entre generaciones, entre el pueblo y el poder con el fin de desestabilizar la situación sociopolítica dentro de Rusia.
Asimismo, denuncia la financiación del terrorismo, de grupos armados ilegales y la fomentación de conflictos interétnicos e interconfesionales, tanto dentro del país como en el espacio postsoviético, que buscan "dividir a los pueblos fraternos".
"El pueblo ruso nuevamente está liberando hoy a la sufrida población de Ucrania de la ocupación occidental", escribe recalcando que "es difícil encontrar a un ucraniano que no tenga raíces rusas". En esta línea, señala que el "régimen títere de Kiev, a instancias de sus amos occidentales, está suprimiendo los lazos familiares y obligando a la gente que habla y piensa en ruso" a ir "al matadero".
Resalta que, con apoyo de muchos años de propaganda ideológica de Occidente, "las autoridades neonazis de la Ucrania moderna se distinguen especialmente por su perversión de la historia": llaman en los manuales escolares a la "organización criminal" Ejército Insurgente Ucraniano "movimiento de resistencia antifascista" y "equiparan el sistema soviético con el nacionalsocialismo alemán".
"Se ha hecho evidente que la desnazificación de Europa, que los líderes de las potencias aliadas acordaron en la Conferencia de Yalta en 1945, aún no ha sido completada por Occidente. Por iniciativa de Estados Unidos e Inglaterra, el nazismo ha resucitado y está siendo utilizado de nuevo contra nuestro país", acentuó Pátrushev en el artículo publicado el sábado, a 83 años de la invasión nazi a la URSS.