El portaviones nuclear USS Dwight D. Eisenhower, que desde octubre de 2023 ha encabezado la respuesta de EE.UU. a los ataques de los insurgentes hutíes de Yemen contra barcos comerciales, ha recibido la orden de abandonar el mar Rojo, informan medios estadounidenses.
El secretario de Defensa del país norteamericano, Lloyd Austin, ha optado por no extender la misión del buque, según un funcionario citado por el Instituto Naval de EE.UU., lo que significa que el portaviones regresará a su base en Norfolk (Virginia).
El USS Dwight D. Eisenhower, que ha pasado más de ocho meses en el mar Rojo, será sustituido por otro portaviones que llegará desde el Pacífico, añadió la fuente, sin dar más detalles.
Estados Unidos y el Reino Unido han venido atacando las posiciones de los hutíes en Yemen luego de que el movimiento chiita lanzara ataques contra barcos sospechosos de colaborar con Israel, en respuesta a la guerra de Tel Aviv en la Franja de Gaza.
Recientemente, los hutíes comunicaron en dos ocasiones haber atacado al USS Dwight D. Eisenhower con misiles balísticos y de crucero. La parte estadounidense no confirmó las informaciones.