El presidente de Argentina, Javier Milei ha recibido este sábado en la ciudad alemana de Hamburgo la medalla Hayek, una distinción que confiere la asociación liberal del mismo nombre.
El presidente de la Sociedad Hayek, Stefan Kooths, condecoró al mandatario en presencia de su hermana Karina, destacando que "libera los grilletes que impiden a la gente ayudarse a sí misma" y le devuelve "la confianza en sí mismos".
En su discurso tras recibir la distinción, Milei abordó las cuestiones de libertad. "Hay que presentar más libros sobre las ideas de la libertad en videos de YouTube, como si fuera un concierto de los Rolling Stones", destacó el mandatario, citado por El Cronista.
Además, al ser preguntado sobre las razones del éxito de la coalición gobernante Libertad Avanza, el presidente argentino citó un fragmento de la Biblia y dijo que "la victoria no depende del número de soldados, sino de los poderes del cielo".
Alrededor de 400 personas se congregaron cerca del hotel donde se celebró el acto para protestar en contra de la entrega de la medalla al jefe de Estado argentino. Los manifestantes criticaron la "miseria neoliberal" y portaron pancartas en las que podían leerse consignas como "Milei no es libertad, es fascismo".
- Milei visita Alemania después de su paso por la capital de España, donde recibió el viernes la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid. El domingo, el mandatario argentino planea reunirse con el canciller alemán, Olaf Scholz, en Berlín.