Un ataque perpetrado este domingo por las Fuerzas Armadas de Ucrania contra la ciudad de Sebastopol, en península de Crimea, fue captado en un dispositivo móvil.
En las imágenes se ven a los veraneantes en la playa hasta que los sonidos de explosiones hacen agitar la cámara del dispositivo.
Como resultado del ataque, 4 personas fallecieron, entre ellas dos niños y 151 resultaron heridas, de las que 82 fueron hospitalizadas, según informó el gobernador de Sebastopol, Mijaíl Razvozháev, precisando que fallecidos son dos menores de edad y un adulto.
El Ministerio de Defensa de Rusia ha comunicado que las fuerzas ucranianas realizaron un ataque con municiones de racimo del sistema ATACMS contra la infraestructura civil de Sebastopol.
"Cuatro misiles ATACMS, de fabricación estadounidense, fueron interceptados por las fuerzas de defensa aérea que repelieron el atentado terrorista. Otro misil se desvió de su trayectoria por el impacto de los misiles antiaéreos en el tramo final con la detonación de la ojiva en el aire sobre el territorio de la ciudad, arrojando metralla de las municiones de racimo", reza el comunicado.
El gobernador indicó que todo el sistema sanitario de la ciudad ha sido movilizado y que el personal médico está brindando asistencia a los afectados.
"Hoy, en la luminosa fiesta de la Trinidad, tenemos un gran dolor. El enemigo atacó sigilosamente, en un momento en que los civiles regresaban del trabajo o ya habían ido a la playa con sus hijos", escribió el funcionario en su canal de Telegram.