Este lunes continúa la búsqueda de dos espeleólogos, un hombre y una mujer, en la cueva de la Garmaciega-Sima del Sombrero, en el municipio de Soba, en la región española de Cantabria.
Los jóvenes comenzaron su expedición el sábado y desde entonces se desconoce su ubicación, por lo que el domingo las autoridades locales activaron las operaciones de rescate.
Dos equipos accedieron a la cavidad, uno por la entrada y otro por la salida, y recorrieron toda la ruta principal sin hallar ningún rastro de los desaparecidos, por lo que se especula que se pudieron haber desviado incorrectamente por alguno de los ramales no señalizados.
Tras la primera búsqueda infructuosa, el Gobierno regional solicitó la intervención de la Unidad Militar de Emergencia (UME), que este lunes explorará el sitio para continuar con las labores de rescate.
Los dos jóvenes provenían de la región limítrofe de Castilla y León y habían optado por realizar la actividad con una empresa privada que proporcionaba el material para recorrer de manera autónoma una ruta que en circunstancias normales se completa en un lapso de entre 10 y 12 horas.