El Ministerio de Exteriores de Rusia ha convocado este lunes a la embajadora de EE.UU. en Moscú, Lynne Tracy, debido al ataque de las fuerzas ucranianas perpetrado el pasado domingo contra la población civil de la península rusa de Crimea con misiles ATACMS.
Durante las conversaciones se ha presentado una protesta por el "nuevo crimen sangriento del régimen de Kiev, apoyado y armado por Washington, al lanzar un ataque selectivo con misiles, que causó numerosas víctimas, entre ellas niños, contra la población civil de Sebastopol".
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD
De acuerdo con la Cancillería rusa, se hizo hincapié en que EE.UU., considerado por Moscú como parte del conflicto, "tiene la misma responsabilidad que el régimen de Kiev en esta atrocidad".
Añadió que la embajadora fue informada que tales acciones por parte de Washington, que "pretenden animar a las autoridades pronazis de Ucrania a continuar las hostilidades hasta el 'último ucraniano' [...], no quedarán impunes".
- En el ataque contra Sebastopol con uso de misiles estadounidenses ATACMS y equipados con ojivas de racimo se registraron al menos 4 muertos, entre ellos dos niños, y 151 heridos.
- Fragmentos de la ojiva de un misil ATACMS afectaron una playa, donde en el momento del ataque había veraneantes, incluidos niños.