Mijaíl Podoliak, asesor del líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, se ha pronunciado sobre el bombardeo contra la población civil en las playas de la ciudad rusa de Sebastopol, que causó numerosas víctimas, declarando que Kiev considera a toda la península de Crimea un objetivo militar.
"En Crimea no hay ni puede haber 'playas', 'zonas turísticas' y otros signos ficticios de 'vida pacífica'", escribió en su cuenta de Telegram, afirmando que la península pertenece a Ucrania, a pesar de que su población decidió unirse a Rusia en un referéndum celebrado en el 2014.
Calificó la república rusa de territorio "donde hay hostilidades y está en marcha una guerra a gran escala". "Crimea es también un gran campamento y almacén militar con cientos de objetivos militares directos", dijo, tachando a los residentes de la península de "ocupantes civiles".
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD
- En el ataque perpetrado el pasado domingo contra Sebastopol, fragmentos de la ojiva de racimo de un misil ATACMS afectaron dos playas, en las que había numerosos veraneantes en ese momento. Se registraron al menos 4 muertos, entre ellos 2 niños, y 153 heridos
- Desde la Cancillería rusa declararon que la implicación de EE.UU. en el ataque está "fuera de toda duda", haciendo hincapié en que todos "los responsables de este y otros atentados terroristas en el territorio de la Federación Rusa serán inevitablemente castigados"