Un fuerte incendio se ha producido este lunes en un instituto de investigación en la localidad rusa de Friázino, ubicada en la provincia de Moscú. Varias personas han quedado atrapadas en el edificio, mientras una ha logrado ser rescatada.
El gobernador de la provincia de Moscú, Andréi Vorobiov, comunicó que al menos dos personas perdieron la vida en el incendio. Señaló también que los bomberos siguen extinguiendo el fuego y que 12 equipos de ambulancias están trabajando en el lugar.
Según datos preliminares proporcionados por los servicios de emergencia, al menos ocho personas perdieron la vida en el incendio, reporta Interfax.
Vorobiov indicó que uno de los heridos se encuentra en estado grave en cuidados intensivos y está conectado a un respirador artificial. Dos bomberos solicitaron asistencia médica debido a una intoxicación por productos de combustión, pero tras un examen médico se negaron a ser hospitalizados y sus vidas no corren peligro.
Desde el Ministerio de Situaciones de Emergencia del país afirmaron que la superficie del incendio ha aumentado a 4.500 metros cuadrados y que un helicóptero Ka-32 se dirige al lugar para ayudar a los bomberos.