El pasado domingo se registraron fuertes lluvias en diversas localidades de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), en el estado mexicano de Jalisco, ocasionado inundaciones.
De acuerdo con medios locales, las lluvias han provocado estragos en las colonias Balcones de Oblatos y San Andrés de Guadalajara, en donde se reportan fuertes corrientes de agua en algunos viales. Asimismo, mencionan que en las colonias San Marcos y Arandas de esa misma ciudad quedaron varios automóviles varados.
Por otro lado, se informa que en la colonia Villas de Oriente, que pertenece a la ciudad de Tonalá, se registraron inundaciones causadas por la gran cantidad de agua que salió del drenaje pluvial.
También se reporta la caída de árboles, así como el corte del suministro eléctrico en las colonias San Andrés, Agustín Yáñez, Libertad, Belisario Domínguez, Brisas de Chapala y Jardines de la Paz.
En los cruces de las calles Hacienda Ciénega de Mata y Hacienda de Tala, en la colonia Lomas de Oblatos, se dio a conocer sobre el rescate de dos personas, junto con su perro, tras quedar atrapados en su vehículo.
Según reportes locales, el automóvil empezó a inundarse después de haber sido arrastrado por la corriente. En la grabación se aprecia que el nivel del agua era tan elevado que cubrió casi en su totalidad el vehículo.
La Comisión Nacional del Agua de México (CONAGUA), citada por medios locales, señaló que en Jalisco se producirían lluvias puntuales fuertes en las regiones Norte, Costa Sierra Occidental, Sierra de Amula, Lagunas, Centro y Ciénegas. Asimismo, señaló que, en el resto del estado, se prevén lluvias aisladas. En el caso de la ZMG, se estima que las lluvias podrían continuar durante las primeras horas de este lunes, causando temperaturas mínimas durante la noche, las cuales oscilarán entre los 16 y 18 °C.