Trece pasajeros de un vuelo de Korean Air fueron trasladados al hospital luego de que, a los 50 minutos del despegue, se detectara un problema en su sistema de presurización que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de partida, recogió Yonhap.
El avión, con 125 pasajeros a bordo, despegó el pasado sábado desde el aeropuerto internacional de Incheon en Seúl (Corea del Sur) con destino a la ciudad de Taichung (Taiwán). La agencia noticiosa señala que, durante el descenso, 15 pasajeros sufrieron dolor de tímpano e hiperventilación.
Este lunes, Taipei Times informó que los datos del rastreador de vuelos Flightradar24 muestran que el avión cayó más de 8.000 metros en 15 minutos. Un pasajero taiwanés de apellido Tseng comentó que, cuando bajaron las máscaras de oxígeno, los niños a bordo lloraban y él temió que el avión pudiera estrellarse contra el suelo.
Una mujer de apellido Hsu señaló que sentía que algo andaba mal ya que el avión parecía estar flotando en el aire. Otros pasajeros dijeron que estaban asustados y que no tomarían un vuelo por un tiempo. Otro vuelo realizó la misma ruta este domingo sin ningún percance.
Declaraciones de la aerolínea
Un portavoz de la compañía aérea explicó este lunes a Business Insider que estaban "cooperando plenamente con todas las autoridades pertinentes para investigar las circunstancias que rodearon el incidente". También explicó que los pasajeros afectados fueron dados de alta sin lesiones graves.
El portavoz añadió que el Boeing 737 Max 8 del incidente tiene poco menos de 5 años de explotación. "Nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros y tripulación permanece sin cambios. Pedimos disculpas a todos los afectados por este incidente", subrayó el portavoz. Business Insider puntualiza que los datos de FlightRadar24 indican que, durante el brusco descenso, el avión cayó más de 7.600 metros en tan solo cinco minutos.