El presidente y la vicepresidenta de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo, enviaron una carta al presidente de Rusia, Vladímir Putin, lamentando los ataques terroristas perpetrados en Rusia.
"Expresamos a usted nuestro profundo rechazo y condena a los criminales ataques terroristas perpetrados el pasado fin de semana en distintos puntos de la Federación de Rusia", reza la carta.
Atentados terroristas
El pasado domingo, terroristas perpetraron atentados en dos ciudades de la república rusa de Daguéstan, en el sur del país. Además, bombardeos ucranianos con proyectiles de racimo estadounidenses ATACMS en playas de Sebastopol, república de Crimea, hirieron a más de 150 personas y mataron a 4, entre ellas 2 niños.
En el ataque del régimen de Kiev contra Sebastopol, fragmentos de la ojiva de racimo de un misil ATACMS afectaron dos playas, en las que había numerosos veraneantes en ese momento.
Poco más tarde, en las ciudades de Majachkalá y Derbent y la localidad de Sergokala, se produjeron varios ataques armados dirigidos contra instituciones religiosas y un puesto policial. En ambas ciudades los atacantes utilizaron armas extranjeras, según las fuerzas del orden. Según el Ministerio de Salud local, 20 personas perdieron la vida y 46 resultaron heridas.
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD