EE.UU. advierte a Hezbolá de que no detendrá una ofensiva israelí contra el Líbano

La sugerencia de que EE.UU. controla a Israel "es errónea", dijo al líder del movimiento chiita libanés el enviado de Biden, Amos Hochstein, durante su visita al Líbano, informa Axios.

El enviado de la Casa Blanca Amos Hochstein, durante su visita al Líbano, advirtió a funcionarios libaneses de que "Hezbolá se equivoca al pensar" que Washington podría impedir la invasión israelí a su país en caso de una escalada, informa Axios con referencia a funcionarios estadounidense e israelí y un diplomático occidental familiarizados con el asunto.

Hochstein arribó al Líbano la semana pasada desde Israel —donde conversó con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu—, para reunirse con el presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, entre otros altos cargos.

Durante este encuentro en Beirut, el enviado de Biden, a través de Berri, le transfirió un mensaje al secretario general de la organización chiita Hezbolá, Hassan Nasrallah, diciendo que su sugerencia de que Israel está controlado por EE.UU. "es errónea", por lo que Washington no podrá frenar al país hebreo si la situación en la frontera libanés-israelí sigue escalando, cita el medio a sus fuentes.

Hochstein agregó que Hezbolá tiene que negociar indirectamente con Israel en vez de "aumentar las tensiones". En respuesta, Hezbolá, a través de terceros, le envió un mensaje a la Casa Blanca afirmando que tampoco quiere guerra, pero confía en que puede dañar significativamente a Israel si invade su territorio, sostuvo un diplomático occidental al medio.