Las autoridades de Singapur iniciarán este mes un proyecto piloto para exterminar palomas en tres distritos de la ciudad-Estado, además de poner en marcha otras medidas para gestionar su proliferación.
Estas medidas ya han sido aprobadas por la Junta de Parques Nacionales, la Agencia Nacional de Medio Ambiente y la Agencia de Alimentos de Singapur.
El plan tiene como objetivo gestionar activamente la población de palomas para "salvaguardar la salud pública y minimizar las molestias", informa Channel News Asia.
Las aves serán atrapadas y posteriormente sacrificadas "humanamente" con dióxido de carbono.
Además de exterminar las palomas, el proyecto de seis meses de duración tiene como finalidad controlar las poblaciones de esas aves reduciendo sus fuentes de alimento, según un comunicado de prensa conjunto de las tres entidades implicadas.
"Las palomas tienen altas tasas de reproducción y pocos depredadores naturales en Singapur, por lo que es necesario eliminar palomas para complementar las medidas de reducción de las fuentes de alimento con el fin de reducir el número de palomas y evitar el crecimiento exponencial de su población, especialmente a corto plazo", reza el comunicado.