El boxeador japonés Tyson Koki protagonizó una asombrosa pelea este martes contra el surcoreano Deok No Yun por el cinturón de la categoría de peso supermediano de Asia-Pacífico de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). La contienda tuvo lugar en Tokio y estaba prevista a 12 asaltos, pero bastaron menos de dos minutos y un solo dramático e intenso episodio para tener a un ganador.
No Yun salió a defender su título con agresividad y muy temprano logró conectar un fuerte derechazo que dejó sentado a Koki en la lona. El japonés se tomó su tiempo para reincorporarse y casi agota la cuenta de protección.
De vuelta al combate, No Yun no bajó la guardia y continuó hostigando a su contrincante con la esperanza de noquearlo definitivamente. Lo llevó a una esquina y con una intensa combinación de golpes intentó someterlo. Sin embargo, Koki no se dio por vencido y contraatacó con un preciso gancho de izquierda al rostro que fulminó al surcoreano. Convulsionó tumbado sobre la lona y el árbitro no dudó en terminar la pelea.
Tyson, apodado 'Muhamad', fue el indiscutible vencedor y se convirtió en el nuevo campeón de los supermedianos, con un récord actual de 17 victorias (14 por nocaut), cinco derrotas y tres empates. En junio de 2023, el púgil, de 31 años, se había consagrado como el primer campeón japonés de la categoría al derrotar por decisión a Yuki Nonaka.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!